Una descripción de trabajo reciente en el sitio web oficial de Intel reveló información interesante. Si bien no era ningún secreto que el conocido fabricante de chips quería subcontratar la producción a TSMC en el futuro, los detalles de este cambio han sido vagos hasta ahora. Sin embargo, la nueva lista de trabajos reveló que Intel trasladará sus procesadores Atom y Xeon al mayor fabricante de chips contratado del mundo.

Según un informe de TomsHardware, la descripción del trabajo dice que “como miembro del equipo de diseño de QAT, trabajará como líder de integración RTL dentro del grupo de ingeniería ASIC de lógica personalizada en DCG [Data Center Group]. Desempeñará un papel clave en el desarrollo y la integración de QAT en SoC basado en Atom y Xeon en el proceso de Intel y TSMC, trabajará con el equipo de integración de IP / SoC y colaborará con los equipos de diseño, validación y emulación de SoC para garantizar la validación exitosa de la integración de IP QAT. «

Esto indica claramente que la empresa tiene la intención de trasladar la producción de sus SoC basados ​​en Atom y Xeon a TSMC. Intel produce actualmente varias variantes especializadas de procesadores basados ​​en Atom y Xeon. A principios de este año, se lanzó el SoC Atm ‘Snow Ridge’ con hasta 24 núcleos Tremont para estaciones base 5G. Del mismo modo, también los SoC Intel Xeon de la serie D, que funcionaban con núcleos Skylake-SP destinados a aplicaciones de redes y almacenamiento.

Intel

Además, dado que la plataforma Xeon utiliza núcleos de alto rendimiento y se vende a precios superiores, puede que no parezca práctico para Intel subcontratarla a TSMC. Esto se debe al hecho de que necesita recuperar el costo asociado con sus propias fábricas. Por otro lado, los procesadores Intel Atom no son baratos de fabricar, pero usan núcleos de bajo consumo y son menos complejos que los procesadores Xeon. Por lo tanto, es seguro asumir que Intel también puede cambiar a otra línea de procesadores TSMC en el futuro.

SIEMPRE SE EL PRIMERO EN SABERLO – ¡SÍGUENOS!

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)