Son muchas las incidencias que se pueden presentar en un viaje, razón por la cual han cobrado vital importancia los seguros en este sector. Tener una vía de contacto clientes-empresa rápida y eficiente es fundamental, más aún en estos tiempos en los que las nuevas tecnologías lo facilitan todo.

Uno de los aspectos más importantes que debe existir entre una empresa de seguros y sus clientes es una comunicación fluida y oportuna. Tiempo atrás, todo dependía del contacto telefónico, el cual en ocasiones era complicado, o con desplazamientos continuos a las oficinas, lo cual suponía un desgaste de tiempo y esfuerzo.

En plena era digital, los canales de contacto de las empresas aseguradoras se han diversificado, de tal manera que la comunicación se agiliza y, en consecuencia, las incidencias que tienen los clientes se pueden resolver de manera mucho más rápida.

Una empresa de seguros que está a la vanguardia en el establecimiento de canales de comunicación es Intermundial, compañía que tiene distintas vías activas de manera simultánea y permanente, a través de las cuales se ofrece una interacción constante con el cliente para resolver sus dudas, quejas e incidencias de forma inmediata.

Vías de contacto disponibles

Intermundial es una empresa especializada en viajes con más de 25 años de experiencia en el sector, tiempo en el cual ha atendido a más de 34 millones de viajeros. Cada año se aseguran con esta compañía al menos 2 millones de viajeros, teniendo una media de más de 20.000 incidencias resueltas anualmente, y con más de 6.000 empresas turísticas que trabajan de forma conjunta con Intermundial.

En este sentido, Intermundial conoce muy bien lo importante que es mantener el feedback constante con sus asegurados. El gran alcance que esta empresa tiene, ha obligado a la búsqueda de varios canales de comunicación idóneos para que haya capacidad de respuesta y resolución rápida de todas las incidencias que se puedan presentar, entre los que destacan:

  • Facebook: es la red social más utilizada, por lo que Intermundial no podía desaprovechar todo su potencial para tener una relación más directa con los clientes con los que ya cuenta, así como también con todos aquellos que están buscando alternativas de empresas de seguros, y a través de esta ventana pueden conocer todo lo que Intermundial ofrece, consultando todas las inquietudes que tengan.
  • Chatbot Robin: disponible en Facebook Messenger, el chatbot Robin es la forma de comunicación basada en Inteligencia Artificial (IA), sin duda, una apuesta por la innovación en cuanto a la experiencia de interacción con los usuarios. Robin conversa con los clientes, les informa acerca de las opciones de seguro que más le pueden convenir en torno a sus requerimientos y perfil.
  • Twitter: es un canal muy utilizado por la empresa para publicar información y novedades referidas a consejos prácticos en los viajes, curiosidades y mucho más. A través de esta vía, específicamente mediante los mensajes privados, los clientes también pueden hacer alguna consulta, donde se le aportan respuestas inmediatas y se gestiona el apoyo en cuanto a alguna incidencia que pueda presentar.
  • Foro de discusión de TripAdvisor: una de las comunidades más populares relacionadas con viajes es TripAdvisor. Conociendo todo su alcance, Intermundial cuenta con un foro de discusión en su sitio web, de tal manera que los usuarios puedan en ese espacio dar a conocer la experiencia con la empresa, y además, resolver dudas o incidencias relacionadas con el seguro de viaje.
  • YouTube: entre los contenidos preferidos por los usuarios en la actualidad están los multimedia, por lo que uno de los más utilizados es YouTube. El canal de Intermundial se convierte en un recurso ideal para que los clientes conozcan sobre las opciones de seguros de viaje que existen, dudas en torno a ciertos procedimientos, incluso información general, tips y datos sobre viajes y destinos vacacionales.
  • Linkedin: es la red que Intermundial usa para establecer un contacto fluido con empresas. Recordemos que los seguros no son sólo un producto destinado para particulares. Las empresas los requieren para mantener cubiertos los imprevistos que nunca faltan durante los viajes, por lo que la red profesional Linkedin es una manera ideal para establecer estos vínculos, que además pueden iniciar un contacto que se traduzca en proyectos conjuntos en el futuro.

 

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)