El sector económico a nivel mundial se está reinventando. Por ello, desde hace algún tiempo el bitcoin se incluyó en las transacciones económicas. Ahora bien, existen muchas otras opciones dentro del sector de criptoactivos. Por ello, se hablará sobre las criptomonedas más utilizadas en la actualidad.

Estas criptomonedas representan una alternativa bastante lucrativa. De hecho, puedes ingresar en este enlace bitcoin trader jordi cruz. Allí conocerás la experiencia de Jordi Cruz y otros usuarios. Quienes decidieron aprovechar las alternativas que ofrece el comercio de criptomonedas.

bitcoin cripto

Estas son las criptomonedas más utilizadas en la actualidad

Luego de que en el año 2009 se lanzó la primera criptodivisa las opciones en este sector aumentaron. Cada día se crean nuevas criptomonedas y nuevas maneras de comercializar con ellas Las cuales generan importantes ganancias. A continuación, se presentan las más utilizadas:

Bitcoin

Esta es sin lugar a dudas la opción más conocida y más utilizada. La principal razón es que ya se acepta como medio de pago en diversos comercios. Tanto online como en tiendas físicas. Lo que permite utilizarla fácilmente. De igual manera, cuenta con gran aceptación por parte de los usuarios y del sector económico y comercial.

Es segura de utilizar y a lo largo de los años se mantiene como un medio estable para realizar diversas transacciones e inversiones. Fue la primera criptomoneda utilizada en 2009 y a lo largo del tiempo se mantiene estable. Además, permite realizar transacciones virtuales de forma encriptada y anónima. Esto garantiza máxima seguridad en las operaciones.

Otra buena razón para utilizar el bitcoin es que su valor se incrementó casi por 1.000. Este aumento considerable en su precio se debe precisamente al aumento de transacciones con ella. Así como la alta demanda entre los usuarios. Sin lugar a dudas es una excelente alternativa para obtener ganancias.

Dash

Se creó en el año 2014 y se clasificó como una criptomoneda peer-to-peer. Es ideal para utilizarla como dinero digital. Esto se debe a que, a diferencia del bitcoin, los costes por las transacciones realizadas no son elevados. Además, se puede enviar y recibir de forma inmediata, otra razón más para comercializar con ella.

Esta criptomoneda tiene una característica relevante y es que cuenta con el servicio Dash Text. Este consiste en un monedero Dash con soporte para SMS que permite enviar y recibir la criptomoneda. Incluso si no dispones de conexión a internet o de un dispositivo móvil inteligente. Con esta cripto puedes realizar compras online o también puedes almacenarlas en el wallet de Bitnovo.

Ethereum

Se lanzó en el año 2015. También es una criptomoneda ampliamente utilizada. Esta criptomoneda es pionera en el concepto del Blockchain. A partir de allí surgieron distintas redes que utilizan el token ERC20. Un aspecto que la posiciona con mayo ventaja que el bitcoin es que no tiene límite de emisión.

Gracias a ello, existe mayor garantía del uso de esta cripto. Para comprar Ether se puede acceder a la plataforma de Bitnovo. Allí puedes hacer tus operaciones de forma segura y rápida. En solo unos pocos segundos se realizan las verificaciones.

Litecoin

Se inició en el mercado en el año 2011 como alternativa al bitcoin. Opera a través de una red mucho más segura que emplea el procesamiento de bloques cada 2,5 minutos. Por lo que así se genera más unidades que el Bitcoin.

Otra característica es que permite realizar diferentes transacciones y pagos instantáneos. Las comisiones por dichas operaciones son de bajo coste. Por lo que se convirtió en una gran opción para comercializar.

Ripple

Inició sus operaciones en el año 2012. El token de esta moneda se identifica como XRP. Permite realizar operaciones en sólo 3.5 segundos sin necesidad de confirmación. También dispone de un sistema en el cual se cambian divisas. El cual se aceptó en varias entidades bancarias.

Estas son las criptomonedas más utilizadas del mercado. Ahora tienes una idea más amplia sobre este mundo. Además, estás más preparado para iniciar tus operaciones bajo esta modalidad.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)