Los juguetes son mucho más que un entretenimiento para los niños, su uso durante la infancia tiene una importante incidencia en el desarrollo cognitivo de los pequeños. Por ello, cada año las empresas fabricantes de juguetes diseñan nuevos productos que adoptan las tendencias de la temporada, por lo que en estas navidades, no fueron la excepción.

juguetes navideños

No es un secreto que los niños se sienten fuertemente atraídos por los juguetes, de acuerdo con los especialistas, la razón por la que los niños demandan cada año artículos para jugar, se debe principalmente a que estos objetos les permiten expresar sus emociones, compartir y relacionarse socialmente, así como entretenerse.

En este sentido, los fabricantes de juguetes apuestan cada año por ideas innovadoras y diseños llamativos que incentiven a los más pequeños de la casa a solicitarlos en su lista de los deseos a los Reyes Magos.

¿Cuáles son los mejores juguetes de esta temporada?

En la actualidad, la industria de los juguetes ha desarrollado un importante y variado mercado, al que puede accederse a través de múltiples tiendas online dedicadas a los niños. De esta manera, los padres pueden elegir cuál es el más conveniente para sus hijos, de acuerdo a su edad y habilidades, entre una amplia gama de juguetes.

Así es posible escoger entre juegos educativos, grupales, simbólicos o, incluso, aquellos juguetes que incentiven la actividad física, como la velocidad o la fuerza.

Juego PS3 Cyberbike 2

Este juego exclusivo para Playstation 3 es una original y divertida manera de ejercitar el cuerpo en casa a través de una bicicleta estática. Funciona como un simulador de ciclismo para pedalear al ritmo del juego, apto para niños mayores de 3 años.

Monopatín skate surfing

Sin duda, el monopatín skate surfing continúa siendo el regalo favorito de las últimas navidades. Los padres pueden estar confiados en la seguridad que brinda este modelo de monopatín, ya que posee una plataforma antideslizante y resistente, la cual se sostiene por medio de una barra de hierro. Por ello, es una opción perfecta para andar sobre ruedas al aire libre.

Futbolín Deluxe Madera

Cuando se trata de elegir juguetes baratos y de calidad, este futbolín de madera promete brindar horas de diversión entre amigos. Ideal para niños mayores de tres años, cuenta con  dos bolas, marcadores para apuntar los goles y dos equipos de fútbol representados por muñecos de plástico, quienes competirán entre sí para decidir quién es el mejor anotando goles al rival.

Patines botas azules

Otro juguete que no puede faltar en las cartas a los Reyes Magos, son unos bonitos y cómodos patines de botas. Estos patines son la excusa perfecta para que los pequeños de la casa se inicien en el patinaje. Se recomienda su uso en niños mayores de 5 años, con el debido equipamiento de seguridad y bajo la vigilancia de un adulto.

Batería musical

Definitivamente, nunca se es muy pequeño para explorar las habilidades musicales. Esta batería cuenta con cuatro tambores pequeños, un platillo, un tambor grande, dos palos de tambor y un pedal.

Bebé con cuna portátil

Uno de los juegos favoritos de los niños es representar a los adultos más cercanos a su entorno. Por este motivo, los muñecos de bebé siguen siendo uno de los juguetes más vendidos para niños mayores de 3 años. Este modelo funciona con pilas y es capaz de emitir hasta 10 sonidos de bebé, además, trae consigo una cuna portátil, un muñeco, biberón, cuchillo, tenedor, plato, una pequeña jarra de agua y una bolsa de transporte para la cuna.

Ben 10 Challenge

Este juego de mesa invita a los más pequeños de la casa a poner a prueba sus conocimientos sobre el popular mundo de Ben 10, ya que en él pueden jugar todos los miembros de la familia que tengan más de 8 años de edad. Cuenta con 3 tableros de doble cara, en el que se incluyen múltiples minipruebas clasificadas en 4 niveles.

Los juguetes son una herramienta fundamental que permite a los niños explorar el mundo que les rodea. A la vez, es una forma de conocerse a sí mismos y a los amigos, mientras desarrollan un mundo lleno de diversión e imaginación. 

 

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)