¿Quieres escuchar de la mejor forma todos los contenidos que ves, como las películas y series que más te interesan, o sentirte dentro de ese juego al que estás jugando durante todo el día en tu ordenador? Entonces necesitas los mejores altavoces para poder escuchar todo lo que quieres con la mayor calidad posible.

Set up de ordenador con pantalla extra y altavoz

Detalles técnicos que debes tener en cuenta

Existen diferentes tipos de altavoces y es por eso que la decisión de obtener los mejores altavoces dependerá de muchas cosas. Tendrás diferentes formas de conexión, y hay que decir que ciertos altavoces que son buenos para determinados ordenadores, no son los mejores para otros.

Seguramente, a la hora de buscar los mejores altavoces para el ordenador que tengas en tu habitación, hayas decidido acceder a un blog de chollos y habrás podido ver que existen diferentes tipos de sistemas de sonido con especificaciones técnicas que probablemente desconoces.

Aquí intentaremos despejar algunas dudas con respecto a estos detalles técnicos. Lo primero que debes saber es que todos los dispositivos que encuentres para reproducir sonidos cumplirán esa función, pero no todos son serán los indicados para todos los tipos de utilidades que les quieras dar.

No será lo mismo utilizar unos altavoces para aumentar la potencia de sonido de tus juegos favoritos, que utilizar altavoces de forma profesional para editar audio o vídeo. Es por eso que lo primero que debes tener en cuenta, es el hecho de saber para qué vas a utilizar los altavoces que quieres adquirir.

Para tareas profesionales, como puede ser la edición audiovisual, los más recomendables serán los modelos 2.0, ya que contarán con una muy buena calidad a la hora de entender el sonido real del trabajo que estés desarrollando.

Contrariamente a esto, en el caso de que utilices tu próximo sistema de sonido específicamente para el entretenimiento, como puede ser el hecho de ver películas con buen sonido o si quieres sentir toda la adrenalina del sonido de los mejores videojuegos de acción con los que te gusta divertirte, en ese caso puedes disponer de sistemas 2.1, 5.1 y hasta 7.1, que te encantarán.

¿Altavoces activos o pasivos? ¿Cuál es la diferencia? Muchas personas confunden unos altavoces de tipo activo con los pasivos, y es una diferencia muy grande. Los altavoces pasivos son aquellos que necesitan que les agregues potencia que provenga de otro tipo de fuente. 

No existe una gran cantidad de este tipo de altavoces para los ordenadores, ya que la mayoría de éstos suelen ser activos. Es decir, traen dentro de su interior una potencia propia, y que es la que nos permitirá tener mayor o menor volumen acorde a nuestras necesidades, sin tener que requerir de una potencia exterior.

En lo referente a la conectividad, los altavoces para ordenadores suelen tener dos tipos de métodos para ser conectados. Uno de ellos es la conectividad vía USB y la otra vía jack de 3,5 mm. En el caso de ser esta última en altavoces pasivos, también vendrán con un cable de alimentación para enchufar directamente a un toma de corriente.

Si lo que estás buscando es disponer de un mayor volumen, te recomendamos adquirir altavoces con conexión jack de 3.5 mm, ya que vienen con una alimentación que les genera mayor potencia.

En el caso de los altavoces que poseen conectividad vía USB, éstos tienen menor volumen, pero son mucho más cómodos para las personas que utilizan ordenadores portátiles, ya que se pueden utilizar enchufados al USB del ordenador, incluso sin que el mismo se encuentre enchufado a la corriente.

La importancia del espacio donde vayas a utilizar tus altavoces

Por último, para delimitar qué tipo de potencia necesitas en tus altavoces, será importante tener en cuenta las dimensiones del lugar en el que éstos funcionarán. En el caso de que tu ordenador se encuentre en un cuarto pequeño, todos los altavoces tendrán un sonido medio aceptable.

Pero en el caso de que los espacios donde los utilices sean más amplios, deberás buscar altavoces con una potencia mayor, para que no falte volumen a la hora de disfrutar de tu ordenador.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)