A principios de este año, Apple anunció que la compañía lanzará su Apple Silicon basado en ARM. Recientemente, con el lanzamiento de nuevos dispositivos Mac con chipset Apple M1, la empresa inició oficialmente el proceso de transición de Intel a Apple Silicon.

Ahora, según el informe de Bloomberg News, Microsoft también está siguiendo el ejemplo de Apple y, según se informa, está trabajando en su propio chipset basado en ARM. La compañía está desarrollando el nuevo chip con soporte para Windows 10 y es principalmente para centros de datos, pero también debería alimentar dispositivos Surface.

Se presenta Microsoft Surface Pro X SQ2Microsoft Surface Pro X con tecnología Qualcomm SQ2

El gigante tecnológico con sede en Redmond utiliza actualmente procesadores basados ​​en Intel para la mayoría de sus servicios en la nube Azure. Además, la línea de dispositivos Surface de la compañía está impulsada por procesadores Intel. Pero ahora, parece que Microsoft está listo para seguir adelante.

La compañía trabajó recientemente con AMD y Qualcomm para diseñar chips personalizados para Surface Laptop 3 y Surface Pro X, destacando el hecho de que Intel podría ser reemplazado pronto. Pero, de manera similar al proceso de Apple, es probable que suceda en fases.

Según los informes, Microsoft ha estado trabajando para ofrecer dispositivos con chipset basados ​​en ARM durante algún tiempo y también está mejorando su soporte para el sistema operativo Windows 10. Sin embargo, a diferencia de Apple, la compañía tiene una huella tecnológica mucho más amplia.

SELECCIÓN DEL EDITOR: El fabricante chino de chips SMIC dice que la prohibición de EE. UU. Afectará el desarrollo avanzado de chips

Su producto es utilizado por diferentes fabricantes y está alimentado por diferentes conjuntos de chips. Por lo tanto, todo lo que crea Microsoft debe ser más compatible y universal. Será interesante ver el desarrollo en esta área.

Además de Apple y Microsoft, Amazon también representa una amenaza tanto para Intel como para AMD. El gigante del comercio electrónico, que también es el proveedor líder de infraestructura en la nube con AWS, tiene sus propios procesadores Graviton2 basados ​​en ARM.

Aunque los nuevos conjuntos de chips basados ​​en la arquitectura ARM ofrecen un mejor rendimiento, mayor duración de la batería y son más baratos, todavía tienen una participación de mercado menor y la mayor parte del mercado está dominada por Intel y AMD.

SIEMPRE SEA EL PRIMERO EN SABERLO – ¡SÍGUENOS!

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)