El gigante tecnol√≥gico Microsoft anunci√≥ hoy un nuevo chip de seguridad que la compa√Ī√≠a cre√≥ para proteger las futuras computadoras con Windows. El chip, llamado Microsoft Pluton, se integrar√° directamente en las CPU futuras.

Por lo tanto, el chip Microsoft Pluton reemplazar√° al chip que existe Trusted Platform Module (TPM), que actualmente se utiliza para proteger hardware clave y criptomonedas.

Chip de seguridad Microsoft Pluton

Integra el chip en las futuras unidades de procesador Intel, AMD y Qualcomm. La compa√Ī√≠a dice que esto har√° que sea mucho m√°s dif√≠cil para los piratas inform√°ticos con acceso f√≠sico al sistema lanzar ataques de hardware y extraer datos confidenciales.

Microsoft Pluton se introdujo por primera vez en Xbox One en 2013, lo que dificulta a los jugadores piratear la consola o ejecutar juegos pirateados. Posteriormente, se puso a disposición del servicio en la nube Azure Sphere de la empresa para dispositivos IoT de bajo costo.

ELECCI√ďN DEL EDITOR: Oppo X 2021 presentado como el primer concepto de tel√©fono inteligente del mundo con una pantalla extensible

Ahora, el gigante de la tecnología está trayendo la misma tecnología, con algunas mejoras, a los dispositivos informáticos con Windows 10. A diferencia de los TPM existentes que están separados de la CPU, este nuevo Pluton parece una evolución, respaldado por una CPU.

David Weston, director de seguridad corporativa y sistema operativo de Microsoft, dijo que el nuevo chip es un TPM mejor, más fuerte, más rápido y más consistente. Por lo tanto, características como el cifrado de BitLocker o la autenticación de Windows Hello pasarán a utilizar Pluton en el futuro.

Actualmente, no se sabe cuándo saldrán a la venta las computadoras con estos nuevos chips MS Pluton, pero como se dijo, marcas como Intel, AMD y Qualcomm han acordado integrar este chip en sus futuros procesadores. Además, Pluton debería estar disponible para construir PC personalizadas y se dice que el soporte para Linux llegará en el futuro.

SIEMPRE SEA EL PRIMERO EN SABERLO – ¬°S√ćGUENOS!

Nuestra puntuación
¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)