El uso de las nuevas tecnolog√≠as se ha convertido en una constante social, cada una de las prestaciones que han nacido en los √ļltimos tiempos tienen un objetivo com√ļn: asegurar la eficiencia y el pragmatismo en nuestras vidas. Puesto que esto juega un papel esencial en nuestra propia vida cotidiana, hemos de dar con aquellos trucos que nos permitan optimizar, m√°s si cabe, las novedades de la era digital. Un cometido que lograremos con absoluta solvencia al dar pie a un proceso de documentaci√≥n desde portales especializados.

chico con portatil

Mejora la velocidad de internet en casa

La calidad de la conexión a internet en nuestro hogar es una de las bases sobre las que va a girar el grado de eficiencia en nuestro día a día, tanto en lo referido al ocio, como en la jornada laboral que vivimos con el teletrabajo. Por ende, mejorar la velocidad Wifi se ha convertido en el objetivo de millones de personas.

A la hora de garantizar una mayor rapidez de conexión, podemos abogar por varias opciones en función de lo que tengamos en mente. Por ejemplo, si hablamos de ordenadores de sobremesa, conectar directamente el cable de ethernet en lugar de conectarse al Wifi será lo más acertado.

Ahora bien, para optimizar la se√Īal y aumentar notablemente la velocidad, lo mejor ser√° cambiar el router e instalar uno de √ļltima generaci√≥n. Una inversi√≥n realmente econ√≥mica que disparar√° el tr√°fico web en el domicilio para que los tiempos de carga interminables sean cosa del pasado.¬†

Instagram como cauce para ganar dinero

Las redes sociales han estipulado una nueva forma de comportamiento en la población del siglo XXI y, además del entretenimiento que generan, estas plataformas abren las puertas a un nuevo modelo profesional. Para ello, saber cómo conseguir seguidores en Instagram será el paso más importante.

La norma de Instagram es sencilla: cuanta mayor fidelidad de seguidores, m√°s probabilidad de que las marcas quieran trabajar con nosotros. Siguiendo estrategias como subir contenido de calidad, programar las publicaciones para las horas de mayor afluencia o utilizar los hashtags adecuados, lograremos convertirnos en los influencers que tanto so√Īamos ser.

Por otro lado, no hemos de olvidar que el sector corporativo también requiere del uso de Instagram para generar impacto en sus potenciales clientes, motivo por el que seguir las recomendaciones de expertos para crecer en las redes sociales, también derivará en una considerable mejora en el ámbito financiero.

Prepara tus equipos inform√°ticos

El uso que damos a un ordenador ha pasado de lo anecdótico a lo esencial, formando parte de nuestro tiempo libre y jornada laboral por partes iguales. Debido a ello, es necesario saber como configurar una PC de manera óptima y así comenzar a utilizar este dispositivo con plena eficiencia.

En función del sistema operativo del que dispongamos, tendremos que seguir unos pasos u otros, motivo por el que seguir indicaciones de los especialistas en informática, será la mejor manera de actuar.

El sistema operativo de Windows, por ejemplo, cuando adquirimos el ordenador de fábrica, nos va guiando en cada momento para poder configurar el PC adecuadamente. Ahora bien, si se ha comprado por piezas, instalar el sistema operativo será una tarea en la que te habrás de apoyar en aquellos expertos capaces de asesorarte con total grado de atención. 

Bienvenidos a la era del 5G

Cuando pensábamos que la tecnología móvil no podía dar más de sí, el 5G ha invadido nuestras ciudades. Sin embargo, no todos los dispositivos pueden aprovechar este servicio y es prioritario comprar los smartphones que funcionan con la tecnología 5G.

Los √ļltimos modelos de iPhone y Samsung S20, as√≠ como los de primera gama de las marcas Xiaomi, Huawei, OnePlus u Oppo son los terminales que ya gozan de la capacidad para conectarse a la red m√°s r√°pida jam√°s creada. En consecuencia, renovar el smartphone marcar√° la diferencia.

Al igual que el smartphone, el plan que tengas contratado con tu compa√Ī√≠a de tel√©fono tambi√©n ser√° detonante de la apertura o cierre de puertas al 5G. De esta manera, entre la compra de un nuevo m√≥vil y el cambio de tarifa, ser√° el paso en firme hacia el futuro de la telefon√≠a.¬†

Nuestra puntuación
¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)