El ritmo de vida se ha acelerado considerablemente si comparamos con los tiempos de nuestros padres o abuelos. Como cada vez podemos dedicarle menos tiempo a las distintas actividades domésticas, merece la pena adquirir aparatos que permitan cocinar y mantener la cocina limpia de forma mucho más rápida y cómoda. ¿Qué electrodomésticos no pueden faltar en una cocina moderna?

Remodelación de cocina contemporánea - Noticias de decoración del hogar

Robot de cocina

Uno de los aparatos que sin duda alguna debe encontrarse en cualquier cocina moderna es el robot de cocina. Estos electrodomésticos, en función de su tipo y su nivel de modernidad, permiten preparar distintos tipos de masas. Los robots más avanzados incluso son capaces de cocinar platos parcialmente sin que tengas que hacer nada. Esto acelera y simplifica mucho la cocina, lo que permite ahorrar tiempo. Por otro lado, podrás cocinar en casa en vez de pedir a domicilio cuando te falte tiempo, y la comida te saldrá más sana y más barata.

Lavavajillas

Cuesta imaginar cómo sería nuestra vida sin este valioso electrodoméstico. Después de comer, basta con meter los platos dentro y cuando ya esté lleno, meter la pastilla en el compartimento, activar el programa adecuado… Y listo. La ventaja principal del lavavajillas es obvia: te ahorras lavar los platos por tu cuenta. Las manos que no están expuestas a la acción frecuente e intensa de los detergentes tienen un aspecto mucho mejor. Por si fueran pocas ventajas, el lavavajillas consume menos agua que si fregaras los platos en el fregadero de forma tradicional.

Horno

Los hornos modernos poseen numerosas funciones que hacen de cocinar –tanto platos salados como postres– un verdadero placer. Estos hornos permiten separar la superficie en varios niveles. Además, incluyen funciones de parrilla, limpieza automática y distribución uniforme del calor por todo el interior. Como la tecnología de estos electrodomésticos es bastante avanzada, su precio puede ser algo más alto. Para adquirirlos, es posible que necesites créditos rápidos. No tienes que esperar meses para poder comprarte un aparato de cocina que te facilite la vida y haga que cocinar sea más placentero.

Microondas

Este omnipresente aparato se ha apropiado de las encimeras en hogares y oficinas por igual. El ritmo de vida actual hace casi imposible que nos juntemos a comer a la misma hora entre semana. Gracias al microondas, todos pueden disfrutar de un plato caliente aunque vuelvan de trabajar a las tantas.

¡Hasta un smartphone puede resultar útil!

En los tiempos que corren, la mayoría de información se puede encontrar online. Lo mismo con las recetas de cocina. Por lo tanto, un smartphone de calidad con una pantalla lo suficientemente grande puede ser la respuesta a las necesidades de mucha gente. No tienes que comprar varios libros de cocina e ingeniártelas para encontrar sitio donde ponerlos de modo que te resulte fácil consultarlos. Si buscas la receta online, puedes mostrarla en la pantalla de tu móvil.

Todos estos aparatos te serán útiles en una cocina moderna, pero no son los únicos electrodomésticos que puedes adquirir. ¡La lista es indudablemente mucho más larga!

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)