Las cafeteras express son una de las más populares dentro de los hogares, ya que con ellas conseguirás un excelente café al estilo italiano. Sin embargo, existen numerosas marcas y modelos en el mercado, por lo que es importante elegir la más indicada para ti. Así que para ayudarte a elegir, te indicaremos varios factores que deberás tener en cuenta al momento que vayas a comprarla.

Elige con acierto

Si estás pensando en comprar una cafetera express, la mejor opción es buscarla en La Cafetera Perfecta, la mejor tienda de cafeteras online del mercado. Dentro de este espacio tendrás la oportunidad de conocer varias marcas y modelos de este tipo de cafetera, para que puedas informarte sobre ellas y elegir la que más se ajuste a lo que desees.

cafeŐĀ de maŐĀquina

Entre los factores que te ayudar√°n a elegir la m√°s indicada para ti, podemos destacar los siguientes.

Capacidad

Debes tener en cuenta la capacidad del dep√≥sito de agua de la cafetera, ya que si tiene un tama√Īo peque√Īo, tendr√°s que llenarlo cada vez que quieras hacer un caf√©.

La elección en este aspecto también dependerá de la cantidad de tazas que desees preparar, teniendo en cuenta la cantidad de personas que puedan beber café en tu hogar. De igual manera, es muy importante comprobar qué facilidades de llenado presenta, para que no sea complicado mantener el depósito lleno.

Funciones

Existen diferentes modelos en el mercado y cada uno de ellos te ofrecerá funcionalidades distintas que te ayudarán al momento de preparar el café. Puedes comprar una máquina que permita preparar dos cafés al mismo tiempo o que te permita utilizar cápsulas monodosis o café molido.

Las máquinas express que puedes conseguir en esta tienda online de cafeteras, te permitirán incluso controlar la intensidad o la cantidad de café a preparar, con solo presionar un botón; incluso podrás elegir el tipo de preparación que quieras, ya sea americano, o macchiato, entre otros.

También hay modelos que incluyen un brazo metálico que expulsa vapor caliente, perfecto si quieres calentar la leche, sobre todo para las bebidas como el capuccino o el café latte.

Facilidad de uso

En el mercado encontrar√°s dos tipos de cafeteras express, las autom√°ticas y las manuales.

Con las primeras, apenas participarás en la preparación del café, ya que disponen de un sistema autónomo que se encargará de prepararlo con la intensidad y cantidad que quieras.

Por su parte, las cafeteras manuales sí que necesitan más de tu participación, ya que deberás controlar la temperatura del agua, su presión, la fuerza para comprimirlo, entre otras acciones. De esta manera obtendrás un café preparado al estilo barista profesional.

Facilidad de limpieza

Busca un modelo cuyas piezas sean desmontables, ya que si la cafetera es fácil de desmontar, también será más fácil limpiarla, dado que podrás meterla en el lavavajillas para ahorrar tiempo y esfuerzo.

También necesitarás contar con un producto especial para descalcificar estas cafeteras, de esta forma no perderás la calidad del café con el paso del tiempo.

Teniendo en cuenta estos factores, podrás elegir con mayor seguridad tu cafetera ideal, ya que conseguirás un modelo que te aportará un café a tu gusto, de manera que también sea fácil de limpiar y de utilizar.

¬ŅQu√© tipos existen?

En este e-commerce de cafeteras podrás comprar y elegir entre los diferentes tipos de cafeteras express del mercado. Es importante conocer las características de cada una para saber si es el modelo que más se ajusta a lo que deseas. Los modelos de bomba disponen de un sistema capaz de extraer el agua del depósito para bombearla con la suficiente presión para que se caliente.

Estos modelos incorporan una luz que te avisará de que el agua ya está caliente para preparar el café que quieras. 

Por otro lado est√° el modelo de bomba de aire, el cual funciona con dos sistemas, el de aire comprimido y el el√©ctrico, siendo este √ļltimo el encargado de pasar el agua, calentada en el termo interior de la m√°quina a trav√©s del caf√©. Es un modelo muy compacto y ligero, por lo que no ocupar√° mucho espacio dentro de tu cocina, incluso encontrar√°s modelos port√°tiles.

Una de las cafeteras m√°s solicitadas son las autom√°ticas, siendo peque√Īos electrodom√©sticos inteligentes y aut√≥nomos, donde con solo presionar unos botones, ya tendr√°s tu bebida preparada, ideal si no dispones de mucho tiempo, pero quieres un caf√© de gran calidad.

En la tienda online de cafeteras también conseguirás modelos semiautomáticos, con los que tendrás que realizar algunas tareas mínimas para la preparación del café, como controlar el flujo de agua o la cantidad de café. Pueden ser una buena opción para quienes desean participar más en la preparación de su café, de una manera fácil y práctica.

Por √ļltimo, est√°n las cafeteras express superautom√°ticas, un modelo dise√Īado para quienes buscan personalizar al m√°ximo el caf√© que desean preparar, ya que con las opciones que ofrecen, podr√°s elegir cada uno de los par√°metros en la preparaci√≥n de la bebida.

¬ŅQu√© modelos destacan?

Una buena forma de elegir una cafetera express, es de acuerdo a su marca, ya que cuanto mayor reconocimiento y popularidad tenga en el mercado o dentro de esta tienda online de cafeteras, tendrás mayor seguridad de que se trata de una buena opción en la que invertir tu dinero para obtener la mejor bebida.

La cafetera Cecotec Power Espresso 20 es un modelo a destacar, con la cual podrás preparar todo tipo de cafés. Con esta cafetera podrás conseguir una crema deliciosa y podrás espumar la leche gracias a su brazo vaporizador. Es un modelo fácil de limpiar y cuenta con una válvula de seguridad que libera la presión de forma automática.

El modelo Ufesa CE7255 es otro tipo de cafetera ,que podrás usar con café molido. Con su panel táctil controlarás las funciones de forma intuitiva, y además, dispone de un sistema de ahorro y apagado automático.

Por √ļltimo, el modelo Delonghi Dedica es capaz de calentar el agua en 35 segundos, permite el uso de caf√© molido y con monodosis, siendo posible preparar dos bebidas al mismo tiempo; y su dise√Īo estrecho la convierte en una buena opci√≥n para las cocinas peque√Īas.

Al tener en cuenta la facilidad de limpieza, los tipos de cafeteras, los modelos más populares o la capacidad de cada una de ellas, podrás elegir el modelo que mejor vaya con tus necesidades. 

 

Nuestra puntuación
¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)