Las criptomonedas han ido creciendo en popularidad en los últimos años entre las personas, dado que se trata de una moneda digital que aporta una gran variedad de ventajas, que la convierten en una opción más atractiva que el dinero físico.

Para conocer todas sus ventajas, te invitamos a seguir leyendo este artículo para que así te animes a usarlas.

criptomonedas

Ventajas a tener en cuenta

Las ventajas de las criptomonedas en la actualidad pueden ser muchas, ya que estas monedas digitales han avanzado tanto que resulta imposible no darse cuenta de la importancia que están adquiriendo dentro del mundo comercial.

Hoy día es posible conseguir numerosas transacciones realizadas con criptomonedas y hasta a personas interesadas en invertir en ellas, esto gracias a todas las ventajas que aporta su uso, siendo las más sobresalientes:

Pocas comisiones

En comparación con las transferencias bancarias o el uso de plataformas como PayPal, donde las comisiones cobradas con las transacciones pueden ser bastante altas, las realizadas con las criptomonedas poseen un menor coste.

De esta manera, puedes enviar dinero la cantidad de veces que quieras a otra persona sin preocuparte de pagar altas comisiones. Esto puede ser útil para los vendedores, ya que no deberán cubrir este tipo de gastos y podrán ofrecer precios más bajos a sus clientes.

Rapidez y permanencia

Además, las transacciones realizadas con estas monedas digitales pueden gestionarse de forma más rápida si la comparas nuevamente con las transferencias bancarias e incluso con los cheques, gracias a esto puedes enviar y recibir dinero de inmediato.

Por otro lado, todas las transacciones se registran en la Blockchain de manera permanente, esto puede ser una gran ventaja para los vendedores, dado que se trata de una solución eficiente al problema de los cobros revertidos, algo que todavía ocurre con frecuencia en plataformas como PayPal.

Privacidad y anonimato

Una de las mayores características de las criptomonedas es la privacidad y anonimato que ofrecen. Gracias a esto, es posible realizar las transacciones que quieras sin que debas justificarte.

Control total

Por medio de las criptomonedas tendrás un control total sobre ellas, por lo que ninguna entidad bancaria, organismo o gobierno puede congelar o acceder a tus fondos. Tan solo se podrán acceder a ellas con una clave criptográfica que solo conocerás tú.

Esta descentralización es una de sus mayores ventajas, dado que permite a cualquier persona negociar con más libertad, gracias a que no existirán intermediarios entre las transacciones.

Seguridad

El uso de las criptomonedas en las transacciones también puede ser muy seguro, se tratan de monedas digitales que no pueden falsificarse o duplicarse, dado que trabaja con técnicas criptográficas avanzadas que evitarán este problema.

Todas las transacciones realizadas con las monedas digitales quedarán registradas en un “libro contable”, el cual está disponible para que cualquier persona pueda consultarlo cuando quiera. Estos registros no pueden modificarse, ya sea para aumentar o disminuir registros.

Gracias a esto, se reducen las posibilidades de sufrir algún tipo de fraude, puesto que su protocolo de seguridad determina que una transacción debe ser aprobada por varios entes en la cadena y debe cumplir con diferentes parámetros antes de ser válida.

¿Dónde informarte sobre las criptomonedas?

Aprender a utilizar las criptomonedas puede ser un proceso bastante sencillo para cualquier persona, incluso puedes conseguir un artículo más extenso sobre sus ventajas y cualquier otra información relacionada con ellas en Criptotario.

Dentro de este portal puedes acceder a una gran cantidad de contenido relacionado con las criptomonedas, desde información sobre las diferentes que existen, como Bitcoin o Ethereum, así como sitios donde comprarlas de forma segura, aplicaciones Blockchain y monederos electrónicos donde puedas tenerlas.

Es importante conocer y comprender cada uno de los factores relacionados con estas monedas digitales para que puedas aprovechar todas las ventajas que ofrecen, de esta manera te sentirás más seguro al momento de usarlas y mejorarás tu situación financiera.

Las criptomonedas son una de las mejores formas de invertir en la actualidad, ya que sus ventajas en cuanto a seguridad, anonimato y libertad, las convierte en la moneda perfecta para realizar cualquier transacción que necesites de forma rápida, sencilla y sin pagar tantas comisiones. 

 

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)