Los gigantes de Internet nunca quedaron fuera de la controversia. Por ejemplo, Google detectó recientemente acciones de conspiración para contrarrestar las estrictas reglas de la UE. Ahora, parece que Rusia ha olfateado actividades dudosas de gigantes tecnológicos estadounidenses como YouTube, Twitter y Facebook de Google.

Reportado por primera vez por Financial Express, el Parlamento ruso redactó una legislación contra los gigantes tecnológicos de EE. UU. Por lo tanto, los reguladores bloquearán las plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube de Google si son declarados culpables de censurar el contenido del pueblo ruso. Con esta legislación, el parlamento pretende restringir a las empresas que recientemente han eludido sus inconvenientes.

La raz√≥n de este desarrollo es el creciente n√ļmero de quejas contra estas empresas. De hecho, la censura de contenidos tampoco se ha librado de los medios rusos. Este cambio tambi√©n se produce en un momento en que otros pa√≠ses como Gran Breta√Īa est√°n considerando reglas para regular estas empresas.

Dicho esto, la legislación ya ha sido aprobada por la cámara baja del parlamento (Duma). Un comunicado del parlamento del país dice que las autoridades competentes no perdonarían a ninguna empresa si limitaran la información basada en el idioma / nacionalidad.

Para quienes no lo sepan, el parlamento ruso se llama Asamblea Federal. Tiene dos casas: Superior (Consejo de la Federación), Inferior (Duma Estatal). Para que la legislación se convierta en ley, es necesario aprobar dos cámaras y el consentimiento del presidente. Aparte de eso, la legislación antes mencionada ahora estará pendiente ante el Consejo de la Federación.

Y seg√ļn los informes, son solo para tr√°mites y el gobierno ruso ya ha aumentado la Ante en la lucha contra el extremismo online. Entre los nombres de los acusados, Twitter recibi√≥ recientemente una multa de 547.000 d√≥lares del DPC irland√©s.

Sin embargo, Google y Facebook se enfrentan a problemas antimonopolio en su propio país, Estados Unidos. En cualquier caso, la Duma dice que también se prohibirían otros sitios que lleven a cabo tales prácticas desleales. Juguemos al juego de la espera para ver cómo termina esta situación.

SIEMPRE SEA EL PRIMERO EN SABERLO – ¬°S√ćGUENOS!

Nuestra puntuación
¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)