La belleza y la salud van de la mano, y cuando se habla de la belleza femenina son muchos los tratamientos y productos de calidad y vanguardia que salen a relucir. Una de las mayores preocupaciones de la mujer es la salud de la piel y el rostro, por lo que la ciencia y la industria no descansan en su afán por combatir todos los factores que van en detrimento de la misma. 

tratamientos belleza

Es por eso que a continuación vamos a mostrar información relevante y recomendaciones sobre aquellos productos y técnicas estéticas que apuestan por cuidar, proteger y embellecer nuestra piel y salud en general. 

Los beneficios del retinol

El retinol es una vitamina A con una forma distinta, que trae consigo diversos beneficios de índole dermatológico. De acuerdo a los expertos, se trata de un compuesto importante para el cuidado de la piel. 

Entre tales beneficios podemos mencionar su efectividad para combatir el acné, tiene propiedades que ayudan a disipar las señales del envejecimiento, tales como líneas de expresión y arrugas. Además, mejora la pigmentación de la piel, así como su textura, minimiza los poros y promueve la generación de colágeno. En general, obtendrás una piel más luminosa y rejuvenecida. 

Usarlo es muy sencillo, puesto que hay muchos productos en el mercado, tales como cremas, elixir y otros que lo contienen. Lo importante es revisar su concentración, por lo que estaría bien entre un 0,1 y un 0,2 por ciento. 

Como sucede con la mayoría de los componentes y productos que generan efectos positivos sobre la piel, la clave está en la constancia, la disciplina y el tiempo que se invierte en su aplicación, para ver resultados efectivos y duraderos. 

Tratamientos antienvejecimiento con Dermapen

Dermapen es una terapia médico-estética que utiliza un sistema avanzado de microagujas de forma indolora para rejuvenecer, reafirmar y aportar luminosidad a la piel. Elimina marcas de acné, estrías, ojeras, manchas y cicatrices. Fuente: deporos.org

Los tratamientos con Dermapen mejoran la producción de colágeno y elastina de una forma natural, lo que permite eliminar imperfecciones en el rostro, para que luzca en mejores condiciones. A diferencia de la cirugía estética, es un método no invasivo con el que se consiguen resultados fantásticos. 

Para obtener tales resultados es necesario someterse a varias sesiones, esto dependerá de las condiciones de cada persona, pero lo cierto es que los resultados se pueden percibir tras algunas semanas de tratamiento. 

Es una técnica aplicada, tanto para hombres como para mujeres, que no tiene efectos secundarios, más allá de un breve enrojecimiento de la piel, lo que es normal cuando una persona se somete a esta o a cualquier otro tipo de terapia similar. 

Consejos para conservar la salud de la piel

Aunque hemos hecho mención a componentes y tratamientos realmente efectivos para mantener la piel en perfectas condiciones, tener a mano productos de salud esenciales para llevar a cabo tratamientos de rutinas, resulta algo esencial, pero además es preciso atender algunos consejos generales tales como los que destacamos a continuación: 

  • Protégete del sol: es una de las maneras más importantes de cuidar la piel. Usa un buen protector solar, independientemente de que no te vayas a exponer al sol de forma directa. Debes usarlo a diario y sin excepciones. 
  • Evita malos hábitos: el alcohol y los cigarrillos son grandes enemigos de la piel. Generan un aspecto envejecido y contribuyen a la aparición de arrugas de forma prematura. Fumar afecta a la producción de colágeno y elastina, y además, aumenta los riesgos de sufrir carcinoma espinocelular. 
  • Trata con suavidad tu piel: los mejores productos de belleza que hay en el mercado, no solo te permitirán brindarle los mejores cuidados a tu piel, sino que también gracias a tecnología avanzada, te ayudarán a tratarla con suavidad. Mantenerla hidratada y limpia, y hacer exfoliaciones periódicas, son algunas de las recomendaciones básicas de los especialistas. 
  • Lleva una dieta saludable: es la última recomendación, pero para nada es menos importante, al contrario, es la base de una salud integral que, sin duda alguna, se verá reflejada en la piel. Procura que tu alimentación sea equilibrada, que contenga componentes y suplementos esenciales como el aceite de pescado, y que sean bajos en grasas y carbohidratos procesados. 
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)