El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien perdió las elecciones y se espera que renuncie en unas pocas semanas, firmó una orden ejecutiva que prohíbe las transacciones con ocho aplicaciones chinas, incluidas Alipay y WeChat Pay.

Curiosamente, la solicitud entrará en vigor en 45 días después de que Donald Trump deje el cargo. Las aplicaciones prohibidas con esta orden ejecutiva incluyen aplicaciones de algunas de las empresas más grandes como Ant Group y Tencent.

Aplicación de pagos Alipay, Ant Group

En un intento por justificar la prohibición, Trump dijo que las aplicaciones pueden acceder a la información privada de los usuarios y pueden ser utilizadas por el gobierno chino para «rastrear la ubicación de empleados federales y contratados y crear archivos de información personal».

Varias empresas estadounidenses, incluidas Apple, Ford Motor, Walmart y Walt Disney, se opusieron anteriormente a una orden ejecutiva de Donal Trump que prohibía WeChat de Tencent y TikTok de ByteDance. Un tribunal federal emitió una orden judicial que bloquea la prohibición de WeChat.

ELECCIÓN DEL EDITOR: Honor parece estar finalmente cooperando con Qualcomm para proporcionar un conjunto de chips para sus próximos teléfonos inteligentes

Como se señaló anteriormente, la orden ejecutiva prohíbe Alipay, una aplicación de pagos de Ant Group con más de mil millones de usuarios. También prohíbe tres aplicaciones Tencent, que incluyen WeChat Pay, QQWallet y Tencent QQ. Otras aplicaciones en la lista incluyen CamScanner, SHAREit, Vmate y WPS Office.

La medida parece estar intensificando la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que comenzó cuando Donald Trump emitió una orden ejecutiva que prohíbe a Huawei Technologies, el mayor fabricante mundial de equipos de telecomunicaciones, con sede en China.

SIEMPRE SEA EL PRIMERO EN SABERLO – ¡SÍGUENOS!

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)