Turquía acaba de prohibir la publicidad en ciertas plataformas de redes sociales populares. Esto incluye Twitter, Pinterest y Periscope, que enfrentaron una prohibición de la Autoridad de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del país.

Perú

Según un informe de Reuters, la prohibición de publicidad se produce después de que el gobierno aprobó recientemente una nueva ley de redes sociales. Para aquellos que no lo sepan, la nueva ley requiere que las empresas gigantes de tecnología de redes sociales designen un representante local en Turquía. Por el momento, Facebook y algunas otras empresas han declarado que cumplirían con la legislación local y nombrarían a ese representante. Aunque, los críticos han dicho que esta medida restringirá la disidencia.

Al igual que Facebook, otras plataformas importantes como YouTube también han decidido nombrar a un representante. La nueva decisión adoptada en el Diário da República entró en vigor esta mañana (19 de enero de 2021). Sin embargo, Twitter y su aplicación de transmisión en vivo Periscope aún no han comentado al respecto, lo que también es cierto para la aplicación para compartir imágenes de Pinterest. La nueva ley permitirá a las autoridades eliminar contenido de las plataformas de redes sociales en lugar de simplemente bloquear el acceso a ellas, como en el pasado.

Perú

Esto generó preocupación para muchos sobre la decisión del gobierno de restringir el contenido y reforzar el control sobre las plataformas en línea y los medios tradicionales también. Turquía ya ha multado a empresas como Facebook, YouTube y Twitter por no cumplir con las leyes locales anteriormente, y el incumplimiento ahora provocaría que las empresas se enfrenten a una reducción del 90% del ancho de banda, que básicamente bloquea el acceso a sus sitios web por completo. .

SIEMPRE SE EL PRIMERO EN SABERLO – ¡SÍGUENOS!

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)