El jefe de Xbox Game Studios, Matt Booty, quien recientemente ha ofrecido una entrevista con Kinda Funny Games, alabó francamente el trabajo constante y el impacto que ha tenido PlayStation en la industria de los videojuegos. Según Booty, los nipones y sus estudios han sabido mantener la calidad a lo largo del tiempo, han logrado conseguir a través de sus lanzamientos un enorme impacto en el público, se han reinventado en sus títulos y por ende dominado el mercado.
Booty destaca que la fortaleza de PlayStation ha sido el saber generar mucha expectación en el público, a través de grandes eventos y donde una gran cantidad de jugadores disfrutan de temas muy diversos, con la facilidad de jugar intuitivamente. Sus juegos presentan un universo en el cual el jugador incursiona hasta llegar a vivir y quedarse envuelto en él. En este sentido, el jefe de los estudios de Microsoft reconoce francamente que XBOX no ha estado a la altura de Sony.
¿Resignados al segundo lugar? ¿En qué está trabajando Xbox?
Los de Redmond, han apostado a dar la batalla en la carrera de las superproducciones, invirtiendo en la compra de grandes estudios, entre ellos Bethesda quién es un gigante en el mundo de los videojuegos y está consolidado. Con esta serie de inversiones estratégicas, los dirigentes de Microsoft pretenden posicionarse en el mercado.
Xbox se prepara para presentar lo que será un potente y muy atractivo catálogo de videojuegos para finales del presente año, entre los cuales destacan títulos como Halo Infinite o Forza Horizon 5, de quienes ya hemos tenido interesantes reseñas y han generado mucha expectación. Con este “enorme” catálogo, Xbox pretende revolucionar el mercado.
¿Cuál es su enfoque? ¿Ser un segundo PlayStation?
Aunque Matt ha sido muy sincero al alabar a su principal competidor, ha sido muy enérgico al aclarar que no pretende imitar los juegos de Sony, no cree que eso sea lo que incentive el mercado. Mas bien, su objetivo es generar producciones frescas, innovadoras, que alberguen en un vasto universo en el que todos quieran incursionar y no salir de él.
Su visión está enfocada en juegos con temas universales, con personajes realmente bien desarrollados, así como producciones de alto valor que todos vallan a disfrutar. El jefe de los estudios de Xbox sostiene que Microsoft cuenta tanto con los recursos y herramientas, así como con los estudios necesarios para conseguir estos objetivos y no escatimarán en sus esfuerzos.