Si quieres encontrar nuevas oportunidades, mejorar las prácticas de tu negocio e incrementar ventas, la generación de leads (lead generation) es la estrategia que debes seguir.

¬ŅEn qu√© consiste el lead generation?

analitica web

La generación de leads, también conocida como lead generation, es una de las vías más potentes hacia el éxito a nivel empresarial. Se trata de un proceso que nunca debería parar. Es decir, tu esfuerzo por encontrar clientes potenciales y animarlos a comprar tus productos o servicios debe ser continuo. De esta manera, tendrás más oportunidades de incrementar ventas y mejorar tu negocio.

Lead generation es el paso adelante hacia convertir los clientes potenciales en clientes reales. Como se trata de un proceso a largo plazo, es fundamental crear y usar las estrategias adecuadas para conseguir resultados seg√ļn tus expectativas.

En este artículo veremos por qué es crucial generar leads y cómo hacerlo de una manera estupenda.

Empecemos.

La Importancia de Lead Generation para tu Negocio

Todos los negociantes quieren aumentar ventas, ¬Ņno? Una de las maneras m√°s eficientes para alcanzar este objetivo particular es la generaci√≥n de leads. Durante este proceso, podr√°s identificar tus clientes potenciales y enfocarte en sus necesidades.

Si tu empresa usa las estrategias potentes de lead generation, tendr√°s m√°s oportunidades de aumentar ventas que la mayor√≠a de tu competencia. Claro, se trata de un proceso un poquito complejo que requiere un cierto nivel de confianza por parte de tus clientes potenciales ‚Äď recuerda que no todos est√°n dispuestos a dejar sus datos a una compa√Ī√≠a con la que no hayan tenido la experiencia ya.

¬ŅC√≥mo Mejorar el Proceso de Lead Generation?

Hay varias maneras de mejorar lead generation. Sin embargo, ninguna de las estrategias dar√° resultados si tu sitio web no funciona de una manera adecuada.

Cuando una web tarda mucho en cargar, es posible que el usuario la deje antes de ver su contenido. As√≠ puedes perder un cliente potencial a pesar del esfuerzo que has puesto en las estrategias y planes. La causa de este problema puede ser la empresa de hosting web cuyos servicios usas para guardar los archivos y datos esenciales de tu sitio. Para evitar este tipo de inconvenientes, es fundamental alojar tu web en servidores de calidad alta ‚Äď Hostinger, por ejemplo. Hostinger proporciona los planes de alojamiento compartido, alojamiento dedicado, VPS, alojamiento en la nube (cloud hosting), hosting WordPress, y una variedad de dominios para registrarse en la web. Los precios son bastante asequibles y convenientes para empresas que acaban de establecer su presencia digital.

3 técnicas Potentes para Generar más Lead en 2021

Una vez que hayas asegurado la velocidad óptima de tu web, puedes empezar a aplicar las 3 técnicas de lead generation más potentes que te ayudarán a lograr un éxito fenomenal en 2021.

1.      Crea página de aterrizaje (landing pages) relevantes

Las p√°ginas de aterrizaje, tambi√©n conocidas como landing pages son imprescindibles para empezar tu proceso de generaci√≥n de leads. Se trata de una p√°gina independiente, creada espec√≠ficamente para una campa√Īa de marketing (email marketing, Google AdWords, etc.). El objetivo de estas p√°ginas consiste en animar a un usuario a realizar una acci√≥n particular. Por ejemplo:

  • ¬† ¬† ¬† ¬† Apuntarse a uno de los eventos que organizas (webinario, taller, etc.)
  • ¬† ¬† ¬† ¬† Descargar un archivo (e-book, gu√≠a, infograf√≠a, estad√≠stica, etc.)
  • ¬† ¬† ¬† ¬† Suscribirse a uno de tus servicios (newsletter, cat√°logo, √ļltimas noticias, art√≠culos, etc.).

Una página de aterrizaje debe enfocarse en un solo tema, proponiendo una sola acción. Crea una página intuitiva y fácil de navegar para evitar que el usuario se confunda. Usa una llamada a la acción clara y llamativa para convencer a tu lead futuro a realizar la acción deseada. Ten en cuenta que una página bien optimizada es un paso adelante hacia tu objetivo.

2.¬† ¬† ¬† Optimiza tu p√°gina seg√ļn las reglas SEO

El posicionamiento orgánico (SEO) es una de las técnicas más potentes que pueden ayudarte a promocionar tu negocio en la web. Tu objetivo SEO debería consistir en posicionar tu sitio web en los primeros resultados de Google o cualquier otro buscador. No se trata de un proceso tan sencillo, pero sí merece la pena.

Aunque las pr√°cticas SEO no influyen directamente en la generaci√≥n de leads, pueden incrementar tus oportunidades de convertir los clientes potenciales en tus clientes reales. Para aplicar las t√©cnicas SEO de una manera eficaz, es imprescindible conocer las necesidades e intenciones de tus usuarios y crear tus estrategias seg√ļn ellas, incluso:

  • ¬† ¬† ¬† ¬† Encontrar las palabras clave (keywords) para posicionar tu p√°gina
  • ¬† ¬† ¬† Redactar el contenido que los usuarios querr√≠an leer
  • ¬† ¬† ¬† ¬† Y m√°s.

Para potenciar tus estrategias SEO, opta por las palabras clave long-tail, que son las frases que consisten en m√°s de dos palabras. Aunque es m√°s dif√≠cil incorporarlas en tus textos, su uso puede aumentar los vol√ļmenes del tr√°fico que tu web recibe. As√≠, m√°s gente puede encontrarte.

3.      Usa las estrategias de marketing de contenidos y publicidad

A veces las compa√Ī√≠as deber√≠an ofrecer algo de forma gratuita para poder vender m√°s. A los usuarios les encantan las cosillas por las cuales no tienen que pagar y la mayor√≠a de ellos est√° dispuesta a darte sus datos para conseguir el producto o servicio que ofreces.

Por ejemplo, si quieres vender los servicios SEO, ofrece una guía relacionada con el marketing digital y SEO de forma gratuita. Claro, es mandatorio dejar el nombre completo y el correo electrónico para poder descargar el contenido. Aunque es poco posible ganar dinero usando estos proyectos, ellos te ayudarán a captar más leads.

Puedes utilizar las estrategias del email marketing para realizar estos proyectos eficazmente. Manda un correo a tus leads existentes, ofreciéndoles las ofertas que no podrían rechazar. De esta manera, tus leads pueden mostrar un interés claro por tus productos o servicios más rápidamente.

Conclusión: No Dejes de Invertir en tus Estrategias de Lead Generation

Como has podido ver, la generaci√≥n de leads forma una parte integral de las estrategias de marketing y es fundamental para mejorar las pr√°cticas de tu negocio. Cada t√©cnica que mencionamos requiere un esfuerzo constante para dar resultados a largo plazo ‚Äď por esto, no dejes de mejorar tus m√©todos, aunque logres un √©xito.

Nuestra puntuación
¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)